Busca PRI blindar programas sociales en elección de 2023

El dirigente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que el grupo parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados ha solicitado a la titular de la Secretaría del Bienestar a nivel Federal, Ariadna Montiel, que dé respuesta en torno a las sanciones que se habrán de aplicar a los funcionarios federales que hicieron mal uso de los programas de esa dependencia durante los procesos electorales celebrados durante este año, en diferentes estados del país.

Rodrigo Fuentes dijo que, igualmente, se cuestionó a la funcionaria sobre las acciones que se llevarán a cabo el año próximo para blindar dichos programas y los procedimientos que se pondrán en marcha para que lo ocurrido en esos estados no ocurra también en Coahuila y en el Estado de México.

“Allá les pusimos el ejemplo de cómo aquí creamos con los partidos políticos, con los empresarios, con la sociedad civil el blindaje de los programas sociales, se tiene que hacer de esa manera y con todo respeto le decimos al presidente: Coahuila no es Durango, no es Hidalgo, aquí no lo vamos a permitir que intervenga el Estado Mexicano, que intervenga el gobierno, ni los funcionarios del presidente de la República, porque realmente aquí la sociedad participa, está atenta y observa, más allá de los partidos políticos la sociedad está observando. Y si el presidente y su gobierno quieren enfrentarse a la sociedad en su salud lo hallará”, puntualizó Fuentes Ávila. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)