Pide Obispo promover la vocación sacerdotal entre los jóvenes 

El Obispo de Saltillo, Hilario González García, expuso que el Seminario Diocesano de esta ciudad continúa con una campaña donde se invita a promover la vocación sacerdotal hacia los jóvenes ya que aseguró que en este periodo de vida es donde se manifiesta una mayor inquietud por el sacerdocio.

Asimismo, reconoció que se necesita un mayor apoyo y estímulo para que las juventudes tomen la decisión de convertirse en pastores de la Iglesia.

“Estamos trabajando en conjunto con la Pastoral Vocacional, Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar para al menos considerar, invitando a los jóvenes principalmente, la opción de la vida consagrada como una manera de vivir plenamente como personas, hijos de Dios y servir en la iglesia” mencionó.

El prelado añadió que los encargados del Seminario refuerzan la promoción vocacional, invitando a los jóvenes de las parroquias a participar en encuentros espirituales para reflexionar sobre la inquietud sacerdotal.

“Las vocaciones están estancadas porque vemos que hay esta situación de la falta de compromiso, tal vez de motivación; nos ha faltado como iglesia hacer más presencia, impactar más en la mente y corazón de los jóvenes” expuso. (EDUARDO SERNA).