Mega acarreo en marcha de apoyo a AMLO

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/RDB.

Miles de simpatizantes que llegaron acarreados en camiones y vagonetas de diferentes estados de la República participaron este domingo en la marcha convocada por el presidente Andrés López. De Coahuila participaron alrededor de 3 mil que fueron trasladados en 72 camiones

El Ángel de la Independencia en la Ciudad de México y las inmediaciones de Reforma y Florencia se convirtieron en la más grande central de autobuses del país, con cientos de camiones y camionetas de transporte público en las que fueron trasladados miles de simpatizantes que participaron en la marcha convocada por el presidente Andrés López Obrador.

Un convoy de 72 camiones con alrededor de 3 mil personas provenientes de Coahuila arribó la madrugada del domingo a la Ciudad de México para participar en la marcha.

Poco después de las 9:00 de la mañana comenzó la marcha encabezada por el presidente, y tras más de cinco horas, Andrés López dio un mensaje en el Zócalo capitalino ante cerca de 100 mil personas, acompañado por las ‘corcholatas’ Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; por Adán Augusto López Hernández, secretario de gobierno, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Éste último fue agredido mientras avanzaba en el contingente.

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/RDB.

En su discurso, Andrés López calificó su gobierno como un modelo de “humanismo mexicano”, y afirmó que en su gobierno lo fundamental no es lo cuantitativo, sino lo cualitativo.

También señaló “no a la reelección”, como respuesta a sus simpatizantes que pedían que se reeligiera.

Por su parte, el padre Alejandro Solalinde, director del albergue “Hermanos en el Camino”, aseguró que los participantes en la marcha “no son acarreados, solo no tenían los medios para venir”.

EUM20221127NAC87.JPG
CIUDAD DE MÉXICO, March/Marcha/AMLO.- Este domingo 27 de noviembre de 2022 se realiza la marcha de AMLO con motivo de su cuarto aniversario de su llegada a la Presidencia de México, que parte de Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/RDB.

El analista político Gibrán Ramírez denunció el acarreo a la marcha de este domingo y señaló que esto no es un movimiento social, sino “un derroche de miles de millones de pesos desde el poder del estado sin sentido”.

“He hablado con trabajadores de ayuntamientos y gobiernos de Morena en el norte de la república. Ir a la marcha fue una instrucción, con el transporte, la alimentación y el hospedaje cubiertos. Clasista no es denunciar el acarreo; es aprovechar su posición de dominio y acarrear”.

“Esto no es un movimiento social, es un derroche de miles de millones de pesos desde el poder del estado sin sentido”, publicó en su Twitter. (Con información de El Universal)

Los camiones que en la mañana de este domingo 27 de noviembre de 2022 transportaron a los simpatizantes de AMLO y fueron estacionados sobre Eje 1 Guerrero. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Francisco Rodríguez/RDB.