Coahuilense Ana Paula Vázquez se lleva doble oro en Chile

FOTO: Olimpismo Mexicano

Chile.- La ramosarizpense Ana Paula Vázquez se colgó dos medallas de oro en el Panamericano de tiro con arco que se celebra en Chile, la primera en equipos femenil de arco recurvo al vencer a Estados Unidos y la segunda de manera individual, al vencer a Ane Dos Santos, de Brasil.

El himno nacional sonó este domingo en Santiago de Chile con la coahuilense en la parte más alta del pódium.

“Lo único que hice fue tirar una buena flecha, de la misma manera en la que había tirado las otras. Me concentré lo que hacía y no en la presión o los nervios”, señaló la ramosarizpense en entrevista.

“El próximo año es un año pesado, cargado de competencias, eso es muy bueno. Un año con mucha presión, tengo planeado entrenar de manera inteligente. El primer paso que tengo que hacer es quedar en selección nacional, luego ya habrá mucho que hacer”

El sábado, en equipo con Alejandra Valencia y Aída Román se colgaron el metal dorado al vencer a Estados Unidos en la Final por equipos en arco recurvo.

México se llevó tres medallas de oro el sábado en las pruebas por equipo de tiro con arco, mientras que el domingo fueron tres de oro, una de plata y una de bronce. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

 

 

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.