Alertan de escuelas “patito” y certificados falsos

Al confirmar que se han detectado algunos casos aislados de escuelas “patito” o que no cuentan con autorización oficial, la Secretaría de Educación del estado advirtió también sobre defraudadores que venden certificados falsos a través de redes sociales.

El titular del ramo Francisco Saracho Navarro hizo un llamado a no dejarse engañar por lo que mantienen una campaña de alerta sobre este tipo de estafa.

En cuanto a los papeles falsos dijo que se ha iniciado procedimientos contra algunos que se han detectado en las regiones Norte, Carbonífera y Centro.

“Se hace un llamado a través de las redes sociales con todas las páginas de la Secretaría y por todos los medios para que no se dejen engañar por personas ajenas que realizan trámites de certificados que no son reales, que son falsos”, apuntó.

Comentó que sobre todo se ha visto que se intenta vender documentos apócrifos de preparatoria o para preparatoria abierta.

Señaló que quien caiga en esta situación de querer presentar un documento que no es oficial tendrá repercusiones legales.

DETECTAN ESCUELAS SIN REVOE

El Registro de Validez Oficial es una autorización que la Secretaría de Educación emite a un plantel privado para poder impartir un plan de estudios por lo que el secretario Francisco Saracho dijo que se realizan revisiones constantes de supervisión e inspección en escuelas nuevas.

Lo anterior para validar que cada una de las escuelas que se ofertan en la entidad tenga su autorización oficial y respectiva.

“Hemos detectado en algunos casos muy aislados donde hay una escuela que no tiene autorización oficial y una vez que vamos a proceder de la nada  desaparece”, indicó.

Señaló que se revisan distintas páginas de Facebook donde se ofertan escuelas nuevas por lo que se cruzan información para que nadie caiga en estos engaños.  (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)