Ordenan a la GN a asistir a marcha de AMLO vestidos de civiles

Ciudad de México.- La Guardia Nacional instruyó a su personal desplegado en la Ciudad de México a que asista a la marcha de este domingo 27 de noviembre, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, del Ángel de la Independencia al Zócalo, por su cuarto año de gobierno.

«Por superiores órdenes del mando», el comisario de la corporación, general Malcriades Meléndez, convocó a los elementos, incluidos los guardias nacionales provenientes de la extinta Policía Federal, para que «sin excusa ni pretexto» acuda la movilización vestidos de civil según una tarjeta informativa interna a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

El comisario de la Guardia Nacional también pidió al personal de las distintas Compañías de Seguridad a Vías de Comunicación (antes División de Seguridad Regional) desplazarse al lugar y coordinarse con el comandante a cargo para los trámites administrativos.

De acuerdo con fuentes federales, en los elementos de la Guardia Nacional hay malestar por esta convocatoria, principalmente de los provenientes de la Policía Federal por el trato que se le ha dado. (EL UNIVERSAL)