Invita Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila a bazar ‘Segunda Oportunidad’, en Saltillo

El evento estará el 26 y 27 de Noviembre

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila coordina un evento denominado “Segunda Oportunidad”, que tiene como objetivo reunir recursos que serán destinados al fondo de conservación de los osos.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de esta Secretaría, mencionó que en este evento se trata de reunir las dos facetas más importantes de la dependencia.

“Por un lado es la gestión ambiental, la parte de los residuos, del impacto ambiental; por otro lado es la parte verde, y la que nos gusta mucho del cuidado de la naturaleza, de los árboles, los animales y conjuntarlo en un solo evento al que llamamos ‘Segunda Oportunidad’“.

La titular de SMA comentó que muchos de nuestros residuos, todo aquello que desechamos, puede tener una segunda oportunidad sirviendo como materia prima, como combustible o para usarlo tal como está; para el rehúso.

“Invitamos a gente que quisiera participar en cuestión de rehúso, para hacer intercambio, venta o donación… cosas que tenemos en la casa en buen estado y que ya no tienen una utilidad actual para ellos, porque es ropa que ya no nos queda, a veces son accesorios que ya no usamos, muebles, aparatos que los traen aquí para intercambiar, vender o donar”, dijo.

Este bazar estará el 26 y 27 de noviembre en el Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, en la primera etapa.

Informó que parte de los recursos de la venta están destinados al fondo de conservación de los osos: “Ese dinero se usará de acuerdo con el Patronato que conforma ese grupo, para pagar daños que ocasionan los osos a la agricultura, ganadería e instalaciones”.

Asimismo, Canales Gutiérrez comentó que se está trabajando de la mano con la empresa Holcim, que tiene un programa de rehúso de residuos, con fines de reutilizarlos como combustible alterno para la fabricación del cemento.

“Esperamos recolectar una gran cantidad de residuos y que todos sirvan para fortalecer un poco el fondo”, señaló la Secretaria de Medio Ambiente del Estado. (EL HERALDO)