Inequidad en la distribución del presupuesto federal, en perjuicio de quienes más lo necesitan: Martha Loera

Durante la sesión ordinaria de esta semana en el Congreso del Estado de Coahuila, la diputada Martha Loera Arámbula, presentó un pronunciamiento en torno a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 y la ineficiencia e inequidad en la distribución de los recursos, en perjuicio de quienes más lo necesitan.

El pronunciamiento menciona que el pasado 08 de noviembre se aprobó en la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación. En ese escenario Coahuila sigue siendo una de las entidades más afectadas. Cabe recordar que durante toda la administración del presidente  Andrés Manuel López Obrador, el estado no ha recibido completos los recursos programados en cada paquete fiscal, alcanzando una disminución que supera ya los 18 mil millones de pesos. Para este 2023 la situación es similar, no se asignaron recursos para la construcción y mantenimiento de carreteras y caminos, tampoco para apoyar a las mujeres, al campo, la ciencia y tecnología, la salud, educación ni seguridad.

Se están dejando a un lado las necesidades que tiene Coahuila, un estado potencia en muchos de los sectores que mueven al país, como el automotriz, agroalimentario, de biotecnología, metalmecánico, aeroespacial y de acero. Asimismo, es uno de los pocos estados que no ha permitido el ingreso de la delincuencia y que, con unión y estrategia, ha generado ambientes pacíficos y propensos para la inversión y el desarrollo social.

“Pero Coahuila es un estado fuerte y nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, está preparado para las condiciones adversas a las que nos quieren enfrentar, promoviendo estrategias que incentiven la inversión, brinden certeza jurídica a los sectores productivos y bienestar a las familias. Por nuestra parte, las y los integrantes del Partido Revolucionario Institucional alzamos la voz por los coahuilenses, pidiendo respeto y congruencia con lo que representa nuestro estado para la nación, que debe verse reflejado en un presupuesto verdaderamente razonable que ayude a mejorar la calidad de vida de la población” destaca la diputada Martha Loera en el pronunciamiento. (EL HERALDO)