Bajo atención del DIF 3 mil 200 adultos mayores

depositphotos.com

El DIF estatal atiende alrededor de 3 mil 200 adultos mayores con alguna situación vulnerable, de los cuales 16 tuvieron que ser enviados a algún albergue al no tener quien se hiciera cargo de ellos.

El director de este organismo Roberto Cárdenas Zavala comentó que en muchas ocasiones se acercan a la familia con las autoridades judiciales para que a través de la conciliación se hagan responsables de la atención del adulto mayor que era desatendido.

Aclaró que no se tiene un crecimiento en el número de adultos en esta condición que pueda generar alarma, sino que a veces se trata de personas mayores que requieren algún tipo de apoyo como medicinas, o aparato funcional entre otras cosas.

Comentó que es a través de la denuncia o los medios de comunicación donde llegan los reportes de abandono que son atendidos inmediatamente.

En estos casos se les apoya en buscar a los familiares o acomodarlos en algún albergue donde se tiene convenios para su resguardo y atención.

Subrayó Cárdenas Zavala que se tiene dentro de este padrón un apoyo trimestral de despensas para este grupo de la población.

Señaló que desde que se acude al rescate de un adulto mayor que está sólo, estos se resisten a dejar su vivienda.

Aunado a esto recalcó el director del DIF que se mantienen en alerta cuando las temperaturas descienden drásticamente para poner a disposición albergues temporales para la población vulnerable, donde como organismo se encargan de alimentos calientes y cobijas. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)