98 por ciento de elementos cuentan con Certificado Único Policial en Ramos Arizpe 

El secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías, informó que el municipio de Ramos Arizpe mantiene números positivos en cuanto a seguridad se refiere, lo anterior debido a que más del 98 por ciento de los elementos de la Policía Preventiva Municipal cuentan con su Certificado Único Policial, evaluación efectuada en el Centro Estatal de Evaluación y Confianza de Coahuila.

“Es importante manifestar que los indicadores de Ramos Arizpe son positivos durante el primer año de la administración de nuestro alcalde, Chema Morales ya que casi el 100 por ciento de los elementos cuentan con su Certificado Único Policial” expresó.

González Farías detalló que actualmente ya se encuentran trabajando en las evaluaciones que están por caducar a los elementos para el próximo año con el l propósito de llevar a cabo una planeación y programación para que en el segundo semestre de 2023 se llegue al 100 por ciento de los elementos evaluados.

El funcionario recordó que estas evaluaciones pierden caducidad cada 12 meses y por tal motivo, se planea su actualización, con el fin de cumplir con la totalidad de los requisitos que conllevan a contar con una policía de primer nivel debidamente acreditada.

Del mismo modo, mencionó que la corporación municipal continúa con la convocatoria para la contratación de elementos, por lo que todos los interesados deberán contar con preparatoria terminada y cartilla militar liberada, mismos que pueden acudir a las instalaciones de la corporación ubicada en calle Segunda, en la colonia Molinos del Rey a un costado de la dirección de Protección Civil y Bomberos, a dejar su solicitud. (EDUARDO SERNA).