Riqueza cultural de Coahuila destaca a nivel nacional: Marina Núñez 

La subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura federal resaltó que en la entidad se apoya a este rubro notoriamente 

La subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, Marina Núñez Bespalova, enfatizó que la riqueza cultural de Coahuila resalta a nivel nacional gracias a su música regional, creaciones artesanales como el Sarape de Saltillo, producción literaria y pictórica.

«En reuniones regionales y nacionales nos hemos dado cuenta de que Coahuila forma parte de territorios culturales muy importantes. Tienen una cantera muy valiosa de escritores, de pintores, por supuesto», comentó en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

«Todo el potencial que tiene el estado está en ruta, está en redes con toda la República y eso nos da mucho gusto (…). La idea es que haya muchos centros culturales, quizá es Coahuila quien nos invite a todos nosotros, a los que somos de otros estados, a estar aquí», agregó.

 

RECONOCE A ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL

La funcionaria federal aprovechó la ocasión para reconocer el arduo trabajo que ha desempeñado la secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, con el propósito de potencializar la presencia cultural y artística de la entidad en otras latitudes de México, al tomar como referencia su presencia como estado invitado en la 49 edición del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, en 2021.

«Está al frente de esta Secretaría, una de las profesionales más grandes que hay de cultura, por eso se ha ratificado su presencia en el gobierno estatal. Ella ha hecho que Coahuila, culturalmente, se conecte con el resto de las entidades, no solamente con la Ciudad de México», externó.

La tarde de este viernes, Núñez Bespalova acompañó a García Camil en la inauguración del Encuentro Nacional «El Sarape de México», que se llevará a cabo en Saltillo del 25 al 27 de noviembre. (OMAR SOTO / EL HERALDO)