Nuevo Centro Comunitario empodera a las mujeres. – vecinas de Valle de las Torres

Habitantes destacan actividades a favor de las mujeres y las familias saltillenses

Con la inauguración del Centro Comunitario Valle de las Torres, por parte del Gobierno Municipal a cargo de José María Fraustro Siller, vecinas de las colonias del poniente de Saltillo destacaron que serán más autosuficientes, además de disfrutar y aprender con las actividades diseñadas en el lugar.

Residentes de las colonias Valle Azteca, Calle de las Torres, Santa Fe Cactus, Ciudad Las Torres, Satélite Norte, Flora Ortega, Evaristo Pérez Arreola, entre muchas más, pueden ser parte de los cursos educativos de cocina, bailoterapia, clases de zumba, aplicación de uñas y barbería, en este espacio.

Irma Lidia Vanegas, vecina de este sector, destacó que los Centros Comunitarios de Saltillo reciben a población de todas las edades en sus diversas actividades diarias.

“Es la gran oportunidad para todas las familias para aprender y pasar tiempo con sus seres queridos, ya que en estos lugares sabemos que hay infinidad de actividades para que se empoderen las mujeres al poder emprender un negocio con lo aquí aprendido, así como para su recreación”, aseguró.

Este Centro Comunitario Valle de las Torres, inaugurado por el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, contará además con pláticas de psicología y atención a la mujer.

Se invirtieron 3.3 millones de pesos en la construcción y equipamiento y serán alrededor de 5 mil beneficiarios.

Irma Ayala Zapata, habitante de Valles de las Torres, agradeció la construcción de este Centro Comunitario en el que los saltillenses pueden aprender en un entorno de amistad y compañerismo.

“Aquí la gente aprende de algunos oficios que le pueden ayudar en la economía de sus hogares, además de hacer que las mujeres puedan ser un poco más autosuficientes”, aseguró.

En su inauguración, Chema Fraustro resaltó la coordinación existente con DIF Saltillo, y el propio Instituto Municipal de las Mujeres para brindar pláticas de psicología y atención a la mujer, además del impulso por parte del Gobierno del Estado a cargo de Miguel Ángel Riquelme.

Raymundo Mendoza Gaona, vecino de la colonia Satélite Norte, invitó a la ciudadanía a inscribirse a cualquiera de las actividades que este Centro Comunitario ofrece a los saltillenses.

“Es para todos y para nuestro beneficio, debemos aprovecharlo y hacer buen uso de él”, aseguró.

Este Centro Comunitario se ubica en el cruce de las calles Géminis y Magnolias, en la colonia Valle de las Torres, y puede visitarlo para mayor información. (EL HERALDO)