México vs. Argentina: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

(Xinhua/Wang Lili)

Un duelo a matar o morir para ambas selecciones apenas en su segundo partido en Qatar 2022. La selección de Argentina viene de caer ante Arabia Saudita y no se puede permitir dejar escapar puntos, el problema es que del otro lado está la selección mexicana quien viene de un apretado empate contra la selección de Lewandowsky. Sin lugar a dudas uno de los más interesantes partidos en lo que va del mundial, esto debido al largo y ominoso historial que existe entre ambas selecciones, dentro y fuera de la cancha.

La cita es este sábado 26 de noviembre, en punto de las 13:00 horas, horario del centro de México, en donde desde el estadio Lusail, el más grande del país anfitrión y donde se jugará la final se transmitirá uno de los duelos más comentados entre la afición mexicana y los hinchas sudamericanos. El partido será televisado en vivo por los canales de televisión abierta Azteca 7, canal 5 y el otrora Canal de las Estrellas, ahora Las Estrellas; así mismo se encontrará en las opciones de paga como los son Sky Sports y Vix+.

Argentina, que llegaba al Mundial de Qatar tras una racha de 36 partidos sin conocer la derrota después de conquistar la Copa América, recibió como balde de agua fría la derrota ante Arabia Saudí la cual dejó a la Argentina de Leo Messi, en una situación incómoda y precaria. Además, el astro rosarino puede estar ante su última oportunidad de ganar un Mundial, la gran deuda que le queda por cobrar a Messi tras una carrera en la que lo ha ganado todo.

Por su parte el equipo mexicano no cuenta con escenario tan oscuro, a diferencia de los albicelestes, estos lograron dos puntos gracias al empate que auspicio la gran actuación del guardametas Guillermo Ochoa quien logró atajar las anotaciones de Lewandowsky, un empate al TRI de Martino, pero eso obligaría a ganar por muchos goles su siguiente encuentro contra los saudíes.

Sin embargo cabe señalar que entre los visitantes más numerosos en este mundial se encuentran los argentinos y mexicanos, quienes se han hecho notar en las redes sociales por ‘su particular forma de ser’ la rivalidad entre ambas peñas es legendaria y conocida en el mundo, tan solo este 25 de noviembre se dio el reporte de una trifulca protagonizada por aficionados mexicanos contra argentinos, donde participaron en una batalla campal de la que no se reportó ningún herido o detenido hasta el momento.

Por lo anteriormente dicho se espera que el Estadio Lusail tenga un aforo de aproximadamente de 80 mil, gracias a que el México vs Argentina se ha convertido en el partido más vendido previo al inicio de la Copa del Mundo hasta ahora.

No olvides que puedes enterarte de todo lo relacionado con el mundial y seguir los resultados de todos los partidos en las redes sociales de El Heraldo de Saltillo y HSDeportesMX, así como en la página web www.elheraldodesaltillo.mx. (EL HERALDO)