Inician actividades de la nueva dirigencia del ONMPRI Coahuila

Están listas las mujeres coahuilenses rumbo al proceso electoral de 2023

Con un seminario de planeación política y de prevención de violencia política de género dieron arranque las actividades de la nueva dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Coahuila (ONMPRI), a cargo de la diputada local Luz Elena Morales Núñez, quien resaltó la importancia de la participación de la mujer en la toma de decisiones y la generación de políticas públicas con perspectiva de género.

Con la presencia de la secretaria general del ONMPRI Nacional, la diputada federal Cynthia López Castro, se llevó a cabo la jornada de capacitación para las mujeres líderes del Revolucionario Institucional de Coahuila, quienes estarán trabajando en la ruta política del 2023 y en la agenda de género 2030.

“Vamos a lanzar Mujer Coahuila 2030 con una visión de futuro, donde tenemos que seguir cercanas a la gente, donde nuestro líder Miguel Riquelme ya lo está haciendo, escuchando las necesidades y que pese a los recortes presupuestales él ha traído infraestructura social, además de empoderar a las mujeres coahuilenses, vamos a seguir esa dinámica para que en miras de la ruta 23 seamos las mujeres quienes podamos darle este rumbo a Coahuila con este fortalecimiento y consolidación” señaló la presidenta del ONMPRI Coahuila, Luz Elena Morales.

Por su parte, la Secretaria general de este organismo a nivel nacional, Cynthia López Castro, señaló que las mujeres coahuilenses están siendo empoderadas y apoyadas por el gobernador Miguel Riquelme, y que estas políticas públicas continuarán siendo prioritarias.

“México es el cuarto país a nivel mundial en paridad de género, y es un orgullo que Coahuila sea un semillero de la representación paritaria, es tiempo de las mujeres, de más representación de las mujeres, ahora es el momento de prepararnos para tener más cargos de elección popular y dentro de las administraciones públicas”, destacó la legisladora federal.

Durante el encuentro, la presidenta del ONMPRI Coahuila, Luz Elena Morales, y la Secretaria General, Cynthia Villarreal, entregaron nombramientos al equipo que las apoyará en su gestión, así como a las presidentas de los comités municipales que fueron renovados y que desde los 38 municipios trabajarán en unidad rumbo al proceso electoral del 2023.

También se contó con las ponencias de la especialista en training mediático, Claudia del Río y de Norma Pimentel, especialista en políticas públicas con perspectiva de género, quienes impartieron seminarios a las mujeres líderes coahuilenses.

Asistieron al arranque de actividades del ONMPRI Coahuila, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche, así como el Secretario de Acción Electoral del PRI Coahuila, Inocencio Aguirre Willars, en representación del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Rodrigo Fuentes Ávila. (EL HERALDO)