Habrá jornada de activismo contra la violencia a la mujer

Al recordar que desde el departamento de Psicología  Preventiva se brindan hasta 150 atenciones mensuales, a mujeres principalmente, la directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ana Berenice de la Peña Aguilar, comentó que muchas de las sesiones derivan de problemas al interior del seno familiar.

Por eso dijo que en el marco del Día de la Prevención de la Violencia a la Mujer,  este 25 de noviembre, la Facultad llevará a cabo 16 días de activismo para generar conciencia en este tema.

Con esto dijo buscan sumar esfuerzos con la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el estado, así como con el Instituto Municipal de la Mujer.

Resaltó que se busca capacitar a alumnos y alumnas  para poder atender diferentes temas  que se van ocasionando todo tipo de problemática.

“En este marco tendremos la entrega de constancias a la segunda generación del Semillero de Voluntades por la Paz, que es una capacitación que se ha realizado durante  este semestre para que alumnos puedan colaborar con las diferentes  instancias de Salud”, explicó.

Comentó que dentro de esta Facultad se cuenta con atención preventiva a la población abierta donde las principales solicitantes son mujeres.

Dijo que ahí  cuentan con situaciones de conducta dentro de la familia, y casos de desadaptaciones sociales a partir del covid en esta parte donde niños y niñas vuelven a la escuela.

“En algunas entrevistas van saliendo que hay situación de agresión de violencia dentro de las sesiones y se va acompañando o canalizando”, indicó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)