Facultad de Ciencias de la Educación de la UA de C organiza 2da Jornada de Internacionalización en la Educación Post Pandemia

 

Como parte de los trabajos de capacitación y actualización permanente que realiza la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UA de C, el próximo lunes 28 de noviembre tendrá verificativo la “Segunda Jornada de Internacionalización en la Educación Post Pandemia” que organiza el alumnado del séptimo semestre en la licenciatura en educación. La invitación a estas jornadas es gratuita y abierta a estudiantes y público en general, especialmente a quienes estén interesados en conocer las nuevas dimensiones que ha venido adquiriendo la educación, sobre todo, bajo las condiciones a distancia y virtual derivadas de la reciente pandemia de salud.

El evento llevará a cabo su ceremonia de apertura en la “Sala de Seminarios Emilio J. Talamás” a las 9 de la mañana, lugar en donde se realizará la proyección de un documental con entrevistas a estudiantes que forman parte del programa de movilidad de la UA de C, entre los que se encuentran alumnos extranjeros de la India, Colombia, Cuba y España, así como saltillenses que han viajado de movilidad al extranjero y otros estados de la república.

Lo anterior fue dado a conocer por Ingrid Vanessa Jaramillo Adame, alumna del 7o semestre de la licenciatura, y encargada del comité de logística, quien destacó que esta jornada es completamente organizada por el cuerpo estudiantil a través de diversos comités y que nació de una idea que tuvo el maestro titular de la materia de educación en la internacionalización, Dr. Juan José Mendoza, quien durante 2021 impulsó inicialmente la realización de este proyecto.

Jaramillo Adame, apuntó que posteriormente al evento de apertura, tendrán verificativo diversas conferencias en las instalaciones de la propia Facultad que también se ubica en las instalaciones de Campo Redondo, iniciando con una conferencia magistral con el tema del “Impacto reciente de la pandemia en la internacionalización de la educación” a cargo del Dr. Juan Manuel Morales Santoyo, para enseguida desarrollar las siguientes mesas de trabajo simultáneas:

  • “El papel de la mujer en la internacionalización” – Dra. María Valencia.
  • “La perspectiva de los docentes extranjeros en el sistema de educación superior en la Universidad Autónoma de Coahuila”, que tendrá como ponentes a diferentes docentes de países como Honduras, Cuba, Chile, Brasil, España y México.
  • “Acreditaciones internacionales” – Dr. Arturo Rodríguez Vidal y Dra. Jaquelina Hernández Cueto.
  • “Retos y desafíos de la internacionalización en la ciencia y la tecnología” – Dr. Cristóbal Noé Aguilar y el Dr. Juan Carlos Farías Bracamontes.

Finalmente, la clausura será llevada a cabo por el Dr. Juan José Mendoza Rodríguez, titular de la materia de educación en la internacionalización.

Ingrid Vanessa Jaramillo Adame, agradeció el apoyo de todos los comités de estudiantes organizadores del evento, así como de la propia dirección de la facultad y del rector Salvador Hernández Vélez. De igual forma, mencionó que, aunque el acceso a las conferencias es totalmente gratuito, si se precisa de un registro previo por parte de los participantes, toda vez de que el cupo en las instalaciones es limitado, por lo que en la siguiente liga se puede realizar el correspondiente registro dependiendo de la conferencia de su interés: https://forms.office.com/r/zviX65MRha. (ALBERTO BOARDMAN / EL HERALDO)

 

 

 

Autor

Alberto Boardman
Alberto Boardman
Columnista