Confía Guadiana en que “se harán bien las cosas” en elección de coordinador de la 4T en Coahuila  

El Senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina dijo estar confiado en que las cosas se harán correctamente en lo que se refiere a la consulta para la elección del coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila, cuyo resultado dijo, se dará a conocer antes del 12 de diciembre, según le fue manifestado por el propio dirigente de MORENA a nivel nacional Mario Delgado-

En entrevista, antes de encabezar este viernes en un salón de fiestas ubicado al sur de Saltillo el evento de culminación de los trabajos de la construcción de la agenda legislativa con los comités ciudadanos de esta capital, el legislador se dijo satisfecho con la manera en que el proceso de designación del coordinador se está realizando hasta el momento y el cuidado que ha mostrado la dirigencia de su partido para elegir al mejor perfil.

“En una plática que tuve con Mario esta semana nos dijo que ya para antes del 12 de diciembre va a haber nombre de eso, el coordinador se va a nombrar antes de esa fecha, nos explicaron a todos la manera en que se van a desarrollar estos temas y yo no tengo duda en que se van a llevar a cabo bien las cosas y se va a elegir al mejor perfil que encabece la lucha de MORENA en Coahuila”, dijo el senador.

Por otra parte, Armando Guadiana dijo que la realización de este evento para la construcción de la agenda legislativa se realizó únicamente con el fin de compartir con los coahuilenses la labor que desempeña al interior del Senado de la República y los alcances obtenidos en beneficio de la población que representa, por lo que no existe riesgo de que la reunión sea interpretada como un acto anticipado de campaña.

“Estoy hablando de la agenda legislativa solamente, y aparte los comités sirven para ayudar a la gente con diversas gestiones, cosas que necesitan, a algunos los ayudamos con sillas de ruedas, con apoyos que requieren las familias en distintos temas. Hacemos únicamente lo que podemos hacer porque nosotros no tenemos presupuesto, a veces lo que hacemos para ayudar a estas personas lo hacemos con recursos de nuestra bolsa”, agregó.

Por otra parte, el senador se dijo listo para participar en la marcha a la que llamó el presidente Andrés López programada para este domingo, a la que dijo lo acompañará gente de Saltillo y Torreón.

“Vamos este sábado por la tarde y vamos a ir a la marcha a acompañar el presidente por los cuatro años de gobierno, un grupo de Senadoras y Senadores vamos a estar temprano en Reforma, ahí donde está el Senado, vamos a caminar a la columna de la independencia para llegar ahí a las 9:00 o 9:30, y luego acompañaremos al presidente en la marcha que va de ahí hasta el Zócalo, donde hay lugares para estar cerca del presidente en el evento y en el discurso que va a pronunciar”, declaró el Senador. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)