Atiende Chema Fraustro con Macrobrigadas colonias de Saltillo

Coordinación con DIF Saltillo y Gobierno del Estado en favor de habitantes de Valle de las Torres

Con módulos de Atención Ciudadana, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, así como de servicio médico, entre otros, el Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con el Gobierno de Coahuila, atendió las colonias del poniente de Saltillo a través de la Macrobrigada Saltillo Nos Une.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Saltillo, así como de la Dirección de Desarrollo Social, ofreció atenciones gratuitas y acercaron diversos programas directamente a los hogares de los saltillenses.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria de DIF Saltillo, acompañada por Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, y Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado del DIF Saltillo, recorrió los módulos de la Macrobrigada de atención a los saltillenses.

“Hay un trabajo unido entre el alcalde Chema Fraustro y el gobernador Miguel Ángel Riquelme para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y brindar mayores beneficios a las y los saltillenses, por eso estamos aquí con múltiples servicios, como los hemos llevado a más colonias y ejidos de Saltillo”, dijo la presidenta honoraria del DIF Saltillo.

Vecinos de las colonias Valle de las Torres, Valle Azteca, fraccionamiento Santa Fe Cactus, Ciudad Las Torres, Satélite Norte, Flora Ortega, Evaristo Pérez Arreola, entre muchas más, recibieron atención con servicios de consultas médicas, entrega de medicamentos, esquema de vacunación, consultas de ginecología y cortes de cabello.

Además, se llevó vacunación antirrábica, desparasitación para las mascotas y cirugías de perros y gatos de parte de Salud Pública de Saltillo.

Asimismo, habitantes del sector aprovecharon para sacar muebles y cacharros de sus viviendas para intercambiarlo por artículos de la canasta básica y de limpieza.

Vecinos destacaron que este servicio es de gran ayuda pues son artículos que se acumulan en las viviendas y que no se lleva el camión de la basura debido al volumen que representan.

El cuerpo de Bomberos de Saltillo estuvo presente para mostrar el funcionamiento del camión cisterna, y también estuvieron integrantes de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para reforzar vínculos de confianza con la comunidad.

Los saltillenses además pudieron tramitar sus licencias de conducir, placas y expedición de actas de nacimiento a través de personal de distintas áreas del Gobierno de Coahuila. (EL HERALDO)