Rinde protesta Comité Municipal de Saltillo de la Red de Jóvenes por México

Este jueves, se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Municipal de Saltillo de la Red de Jóvenes por México, en un evento que encabezó el alcalde de esta capital José María Fraustro Siller, así como el dirigente nacional de esa agrupación adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carlos Mancilla, y el presidente estatal de la misma, Iván Terashima Zamora.

Al hacer uso de la palabra, Abraham Ramírez, el nuevo presidente del Comité Municipal, dijo asumir el compromiso de ese organismo con el Tricolor y  con la sociedad de Saltillo de contribuir para que el PRI de Coahuila siga siendo el más fuerte de México, además de mantener la unidad entre los priístas para salvaguardar el futuro de los jóvenes y el de las próximas generaciones.

«La unidad y el trabajo en equipo serán la bandera en la gestión que hoy asumimos con fuerza y decisión, porque los jóvenes no sólo somos el futuro, dijo también el presente y recae en nuestra generación una sólida responsabilidad al ser claves en la toma de decisiones y definir el rumbo al que nos dirigimos como sociedad», señaló Abraham Ramírez.

Por su parte, Iván Terashima invitó a los jóvenes a estar atentos para lo que viene al futuro y a participar decididamente para cambiar las cosas en un país donde dijo, no hay crecimiento económico y que vive el sexenio más violento en su historia, lo que se refleja en la enorme cantidad de feminicidios y asesinatos en diferentes entidades de la república.

Igualmente, el dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México, Carlos Mancilla, aseguró que para los jóvenes el PRI está abierto y que como nunca antes, a los jóvenes se les escucha, se les apoya y se les respalda.

«Hoy están aquí reunidos, mujeres y hombres jóvenes con un objetivo común: que la juventud sea escuchada y que la juventud sea respetada. Las mujeres y los hombres que encabezan nuestra dirigencia, nuestro comité, pero sobre todo las que forma la base militante del partido son la más fuerte y la mejor militancia de México», declaró.

Finalmente, el alcalde José María Fraustro Siller invitó a los jóvenes a seguir estudiando y preparándose a fin de enfrentar los retos que traerá el futuro y el enorme impulso  que traerá para la región la constante llegada de nuevas inversiones y la fabricación de automóviles eléctricos.

«A ustedes les va a tocar vivir un mundo muy interesante, no dejen de estudiar, no dejen de actualizarse, porque tienen que estar atentos para lo que viene en el futuro. Los indicadores no mienten, Coahuila y Saltillo ocupan lugares destacados en competitividad, seguridad, desarrollo social y desarrollo económico», expuso el alcalde.

«Lo mejor que tenemos aquí es nuestra gente, lo mejor que tenemos nosotros aquí son ustedes, jóvenes preocupados por su situación, me da mucho gusto que los jóvenes ahora estén preocupados por participar, hoy ustedes lo demuestran, quieren ser parte del mundo que toma las decisiones, en ese sentido, tienen que prepararse y hacer lo mejor de sus vidas para incorporarse y ser parte de la gente que toma las decisiones», puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)