Por prevención sanitaria, sin eventos decembrinos masivos en Saltillo

Por el momento el Pino Navideño Monumental, la Villa Navideña y el tradicional desfile siguen suspendidos por la contingencia sanitaria y como una forma de prevención por las altas concentraciones que genera este tipo de espectáculos.

Así lo informó el director del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala, ante los cuestionamientos de si se tendrían estos eventos para los coahuilenses.

Como se recordará antes de la pandemia del covid-19 se montaba un pino de gran tamaño en la Plaza de Armas, con un set para fotografiarse con Santa Claus, que concentraba a miles de personas en la temporada de diciembre-enero en que duraba esta actividad.

Además, se efectuaba en algunos municipios el desfile Luz y Magia, en el que cientos de voluntarios llevaban la alegría a niños y adultos con sus coloridos trajes de interpretaciones de diferentes personajes de caricatura.

“Estamos viendo la seguridad sanitaria y no hemos hecho aún el procedimiento, estamos todavía en espera y viendo los tiempos y el tema que hemos escuchado de algunos especialistas sobre la nueva ola y cepas, debemos manejar la seguridad sanitaria”, explicó.

Aclaró que todos los eventos son masivos, por lo que se debe de manejar con cautela como se ha trabajado en los últimos años.

Adelantó Cárdenas Zavala que seguirán en pláticas con las autoridades de Salud que son las que toman las decisiones en este tipo de situaciones.

Además, dijo que las actividades como comedores comunitarios y atención a personas con discapacidad siguen, pero con las medidas sanitarias necesarias.

Comentó finalmente el director del DIF que en estos centros se reúnen de 30 a 40 personas diariamente y si deciden convivir en estas fiestas navideñas será con cautela y sin concentraciones. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)