Hace falta una reforma al Poder Judicial para acabar con corrupción: López Obrador

 Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/RDB.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin el ánimo de socavar la credibilidad del Poder Judicial hace falta una reforma para acabar con la corrupción, porque todavía hay jueces que liberan a delincuentes en los llamados “sabadazos”.

“Hay menos impunidad, pero donde sigue habiendo notoriamente impunidad y protección es el caso del Poder Judicial, para liberar a personas que comenten delitos y los liberan porque se integró mal la averiguación, se vuelven muy legalistas, es un problema estructural y puede salir una reforma del Poder Judicial”.

“No es en el ánimo de socavar la credibilidad del Poder Judicial, es en algunos casos, pero sigue presentándose el problema y no se inicia un proceso de investigación y el Consejo de la Judicatura Federal es para eso, el Ejecutivo no puede intervenir tampoco el Legislativo”.

Previo a presentar el informe Cero Impunidad, el Jefe del Ejecutivo dijo que este jueves expondrían el caso de un juez porque siguen habiendo “sabadazos”, liberaciones de delincuentes.

El presidente López Obrador señaló que ya no hay contubernio entre autoridad y el crimen organizado, como ocurrió con el secretario de seguridad Genaro García Luna, investigado en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“No hay ningún grupo protegido el que cometa el delito es castigado, no hay acuerdos y no hay negociación. Eso ayuda a los de la delincuencia para que sepa claramente que no se permite la impunidad, que no les vayan a decir, o te preocupes no va a pasar nada, ya es otra cosa distinta”. (EL UNIVERSAL)