Continúan operando defraudadores en renta de cabañas de Arteaga

La Asociación de Cabañas y Hoteles de Arteaga Coahuila alertó sobre fraudes de renta de cabañas que se han dado durante este 2022 por medio de la página web arteagabosque.com, en la que se ofertan noches en este tipo de inmuebles a bajos precios.

En lo que va del año, la citada Asociación recibió el reporte de hasta 50 estafas cometidas por personas identificadas como Viviana Hernández Rivera y Miguel Hernández Múñoz, quienes piden depósito previo a sus cuentas bancarias para «aprovechar» la supuesta promoción.

Posteriormente, citan a los clientes en el Oxxo de Bella Unión para entregarles las llaves de la cabaña rentada y explicarles cómo llegar a su supuesta ubicación en el Kilómetro 32 del ejido San Antonio de las Alazanas, pero nunca asisten al encuentro.

«Nos dimos cuenta de que estaban rentando cabañas ficticias. En algunas ocasiones usaron fotos de algunas cabañas que ya existen, usan fotos de cabañas de Monterreal, de otro tipo de cabañas que están alrededor de Arteaga, las bajas de cualquier sitio de la web», mencionó para El Heraldo de Saltillo un integrante de la Asociación, el cual pidio que no se revelera su nombre por cuestiones de seguridad.

«Lo que hacen ellos es poner una promoción súper fantástica. Una cabaña que te cuesta 15 mil o 12 mil pesos por noche, te dicen ‘te la rento en seis mil pesos y si ahorita me depositas te la dejo en tres mil’, algo bien irreal», compartió al agregar que los estafadores acompañan su oferta con actividades como rapel, área de juegos infantiles, tirolesa, cuatrimotos, paseo a caballo y pista de esquí.

ANTECEDENTE EN 2021

El entrevistado detalló que, en el 2021, Cabañas y Hoteles de Arteaga lograron, junto con el Gobierno Municipal de Arteaga, cerrar la página cabañasarteaga.com, cuya operatividad estaría relacionada con las personas ya mencionadas, desde la que se estafó a entre 80 y 100 personas con la misma dinámica.

Asimismo, señaló que, tras entablar un acercamiento con empresarios enfocados en la renta de cabañas en la Sierra de Arteaga, la Policía Cibernética de Coahuila ya se encuentra realizando una investigación para dar con el paradero de los presuntos responsables, a la par de que mantiene labores informáticas para desactivar la página arteagabosque.com.

Por último, detalló que, a través de la página arteaga.gob.mx/turismo, el Gobierno Municipal de Arteaga muestra un listado de cabañas y hoteles debidamente registrados para ofrecer el servicio de hospedaje de manera confiable, al tiempo que adelantó que la Asociación trabaja en el desarrollo de su espacio web que podrá identificarse como turismoarteaga.com, para que los propios empresarios del ramo ofrezcan sus cabañas en renta. Calculó que este nuevo sitio estará listo en aproximadamente un mes.  «También lo vamos a sectorizar por cañones para repartir un poco más el turismo dentro de nosotros, vamos a tratar de meter a los que tienen un restaurante y empezar a mover esa página». (OMAR SOTO / EL HERALDO)