Víctimas de secuestro repuntan 51.7% en octubre: Alto al Secuestro

Foto: Página de facebook Alto al Secuestro

 

Ciudad de México.- Las víctimas y las carpetas de investigación por el delito de secuestro en el país repuntaron en octubre 51.7 por ciento y 34.3 por ciento, respectivamente, reportó este miércoles Alto al Secuestro.

Cifras del último informe de la organización encabezada por Isabel Miranda de Wallace refieren que las víctimas de secuestro pasaron de 87 en septiembre a 132 el mes anterior, mientras que los registros por privación ilegal de la libertad abiertos en las fiscalías o procuradurías estatales aumentaron de 64 a 86 en el mismo periodo.

Los estados con mayor incidencia de secuestros en octubre fueron Estado de México, 23; Veracruz, 9; Michoacán, 6. En casos por cada 100 mil habitantes, Morelos, Baja California, Estado de México, Quintana Roo y Michoacán, encabezan la lista.

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han abierto 5 mil 066 carpetas de investigación por el delito de secuestro en diversas modalidades, con 6 mil 649 víctimas, según las estadísticas acumuladas por Alto al Secuestro, en números absolutos.

Las entidades con mayor incidencia acumulada de diciembre de 2018 a octubre de 2022, son Veracruz, 910; Estado de México, 818; Ciudad de México, 407; Puebla, 211; Morelos, 197, que concentran el 50.2 por ciento del total nacional.

En el sexenio de López Obrador se comenten en promedio cuatro secuestros diarios, 26 semanales y 108 mensuales, de acuerdo con las estadísticas presentadas por la organización Alto al Secuestro. (EL UNIVERSAL)