Morena acarrea a marcha de la 4T con dinero de los coahuilenses: Jaime Bueno

Denuncia uso de recursos públicos para engordar la marcha de la venganza

El diputado federal Jaime Bueno Zertuche acusó a los municipios coahuilenses de Frontera y Francisco I. Madero gobernados por Morena de hacer uso indebido de dinero público para acarreo de gente a la marcha del próximo 27 de noviembre, con motivo del informe del presidente.

Ello ante la información que se dio a conocer sobre la movilización de más de 20 camiones para trasladar desde Coahuila a simpatizantes de Morena a Ciudad de México el próximo domingo.

“En el PRI rechazamos que se utilice el dinero de todos los coahuilenses para nutrir un capricho personal del Presidente. Ese dinero mejor se debería de utilizar beneficiando a los municipios y su gente”, señaló.

“Desviar recursos del erario público de los coahuilenses, además de ser un delito, es simular apoyo», denunció. Asimismo, resaltó que dichas acciones se deben a una imposición de cuotas presidenciales de movilización para poder llenar el Zócalo. «El apoyo ciudadano, como el de la marcha a favor del INE, no se compra», reiteró.

Aunado a lo anterior, señaló que ante las sanciones que el INE ha impuesto a Morena por irregularidades en sus ingresos y egresos de 2019, dicho partido no ha devuelto al INE el presupuesto que dijo que regresaría de sus prerrogativas de 2022. “Morena opera con una doble moral, por un lado, ataca a las instituciones autónomas, y por otro evade sus responsabilidades con ellas”, destacó. (EL HERALDO)