Concientizan en Ramos sobre la eliminación de la violencia contra la mujer 

 

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer a celebrarse este próximo viernes 25 de noviembre, el sistema DIF en Ramos Arizpe llevó a cabo un ciclo de conferencias enfocadas en diversas acciones para la prevención de la violencia y la conciencia sobre la violencia intrafamiliar que sufre la mujer.

El evento fue encabezado por la presidenta honoraria del organismo, Ana Lucía Cavazos Cuellar, quien fue acompañada por Beatriz Davila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Lorena de los Santos de González, presidenta de Fundación RCG; Guadalupe Zamora de Durán, presidenta honoraria del DIF Arteaga; y Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres

Así como también de Ivonne Valdés Martínez, directora de Nuevas Opciones de Vida A.C.; Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud; Lidia González Rodríguez, directora del IMMUJER en Saltillo; Gabriela Chávez Zamora, directora del IMMUJER Ramos Arizpe; Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento en Ramos Arizpe; y Mayela Jiménez Quiroz, presidenta del patronato de Nuevas Opciones de Vida A.C.

Como conferencia magistral titulada “Aquí Vamos Otra Vez”, se contó con la presencia del conferencista, autor, presentador de radio y televisión, Jorge Lozano H. quien presentó su ponencia en el Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Ortiz” ante la presencia de más de 250 asistentes.

“Por más errores cometidos en la vida de una mujer, el rendirse nunca fue una opción. La mujer hoy en día es mucho más fuerte, más de lo que entre nosotras mismas pensamos, nuestra dignidad nos sostiene, la valentía nos guía y esa voz con la que a veces platicamos sin que nadie nos escuche, a esa que a veces le hacemos preguntas de las que ya conocemos la respuesta, nos protegeremos siempre que se lo pidamos” expresó Ana Lucía Cavazos Cuellar en su mensaje. (EDUARDO SERNA)