Alistan entrega de preservativos en escuelas de Ramos Arizpe 

Con el objetivo de prevenir embarazos entre las adolescentes que habitan en Ramos Arizpe, la Dirección de Salud Municipal recibió 5 mil preservativos por parte de la Jurisdicción Sanitaria no. 8, listos para ser repartidos en las secundarias, preparatorias y las dos universidades que se ubican en el municipio.

Humberto Valdés Rodríguez, titular del área municipal, informó que esta acción forma parte de las brigadas de salud y talleres de prevención que impulsa el DIF Ramos Arizpe en las diferentes instituciones de nivel medio superior y superior en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

Resaltó que los adolescentes que cursan la secundaria son quienes, por curiosidad solicitan con mayor frecuencia los preservativos, dotando de este material a los estudiantes en cada una de las visitas que la autoridad realiza en los planteles, además de señalar las consecuencias de no utilizar el preservativo.

“Estas son parte de las estrategias estatales para prevenir embarazos entre los adolescentes, por eso la importancia de acudir a las escuelas y realizar estas jornadas de educación integral sobre la sexualidad, lo hacemos a través de actividades culturales y dinámicas” comentó.

Valdés Rodríguez invitó a los jóvenes que deseen un preservativo, solo tienen que acudir a las instalaciones de la dirección de Salud, ubicada en el DIF Ramos Arizpe, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, entregado el insumo sin costo alguno. (EDUARDO SERNA)