INE en Ramos convoca a participar como supervisor y capacitador para elecciones 2023 

Con el propósito de contar con personal que llevará a cabo la capacitación y supervisión de las mesas directivas de casilla para los comicios electorales en Coahuila en 2023, la 02 junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) invita a la población que habita en Ramos Arizpe a participar en la convocatoria como supervisor o bien, capacitador electoral en el periodo del 16 de enero al 15 de junio del próximo año, teniendo como fecha límite para registrarse el miércoles 30 de noviembre.

Sagrario Isabel Blanco Farias, vocal del registro federal de electores en la 02 junta distrital ejecutiva en Coahuila, informó que los capcitadores y supervisores electorales serán escogidos mediante un examen que deberán presentar abordando temas relacionados sobre el proceso electoral, temas que deberán dominar para capacitar a quienes estarán al frente  de la casillas.

“En Ramos Arizpe así como en cada uno de los distritos electorales que comprende Coahuila se ha lanzado esta importante convocatoria que el INE busca para llevar a cabo las próximas elecciones en 2023 de la mejor manera y que mejor que contando con personal de lo más comprometido gracias a la capacitación que se brindará” señaló.

Los requisitos para participar son los siguientes: Acta de nacimiento o, en su caso, carta de naturalización, credencial para votar vigente del distrito electoral correspondiente o comprobante de tramite, comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses de antigüedad, comprobante o constancia de estudios que acredite el nivel educativo (mínimo secundaria), RFC, CURP y 3 fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro, que entregarás en caso de ser seleccionado.

Para participar se deberán tomar en cuenta los siguientes pasos pasos: Regístrate en el sistema en línea: https://reclutamientoseycae.ine.mx, subir la documentación antes mencionada, entrar en la cápsula de inducción en línea, recibir la guía de estudio para el examen así como conocer la sede, fecha y hora en que se presentará el examen. Ante cualquier duda, se podrá llamar al teléfono 872-772-1953.

Blanco Farías ahondó que de acuerdo a tabuladores del propio INE, se han dado a conocer los sueldos que serán otorgados a los capacitadores y supervisores, los cuales van desde los 8 mil a 11 mil pesos y 10 mil a 13 mil pesos respectivamente. (EDUARDO SERNA)