Con flamenco, busca bailaora saltillense apoyar a niños y adolescentes en la expresión de sus emociones

Por medio de este baile, Melissa Alejandra Soto Moreno, generó una alternativa para que sus cursantes aprendan a estar en contacto con lo que sienten y transmitirlo de manera asertiva para evitar padecimientos como depresión y ansiedad

La bailadora saltillense Melissa Alejandra Moreno Soto busca contribuir a que niños y adolescentes puedan expresar sus emociones de manera asertiva a través de la enseñanza del flamenco, disciplina artística que, en sus palabras, permite que sus cursantes experimenten un proceso de autoconocimiento físico, mental y emocional.

“Empezar a descubrir que puedo sacar esa frustración, ese enojo, esa alegría, esa tristeza a través del baile y poder dedicar una hora a conocer mi cuerpo, a conocer mis alcances y llegar a nuevos objetivos”, compartió este martes para El Heraldo de Saltillo.

“Cuando yo empecé a bailar tenía 14 años y empezar a verte, a reconocerte en el espejo, es una reconciliación contigo misma, contigo mismo, que todos deberíamos de experimentar. Es fundamental tener una práctica artística y más en etapas tan importantes”, profundizó.

Para Moreno Soto, el hecho de que los menores desarrollen técnicas y capacidades para compartir y manejar sus emociones abona a disminuir la posibilidad de que padezcan depresión o ansiedad.

“Todos nos hemos sentido en un punto donde no sabemos cómo decir las cosas, si queremos gritar o llorar. Ahora que vivimos en una época de visibilizar los problemas mentales, esto ayuda a tener otro tipo de lenguaje con el que yo pueda expresar mis sentimientos, donde yo pueda reconocer lo que estoy sintiendo”, platicó.

Fundadora del Estudio Soto Flamenco en la capital coahuilense, Melissa generó un programa teórico-práctico con este propósito, el cual pone a disposición de escuelas de educación básica y bachillerato para llevarlo hasta sus sedes por medio de un convenio de colaboración o, en su defecto, para que sus educandos asistan periódicamente a tomar clases de flamenco en la sede de su academia, ubicada en Abasolo 3091, Planta alta, Local 8, en Saltillo.

Para mayor información, los padres de familia, docentes o directivos de planteles educativos interesados en esta propuesta, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook “Soto Flamenco o enviar mensaje vía WhatsApp al 844 106 9025, para obtener mayor información.

“Está abierta esta iniciativa de poder abrir las puertas a las instituciones educativas que son las casas de estos estudiantes. Soto Flamenco busca ofrecer un lugar seguro para la expresión máxima de los sentimientos y emociones para el crecimiento y la formación. Trabajaremos en conjunto con las instituciones que nos lo permitan”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)