Llega la caravana de talento coahuilense ‘Mejora con tu Cultura’ a la Región Centro-Desierto

A fin de acercar el arte y la cultura a la población de la Región Centro- Desierto, la Secretaría de Cultura del Estado, en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, invitan a la población a disfrutar de las actividades de la “Caravana Mejora con tu Cultura”.

El objetivo de esta actividad de carácter cultural dentro del programa “Mejora”, es fortalecer el acceso a la cultura de la población de los 38 municipios de Coahuila, además de apoyar a la comunidad artística del estado, a quien le otorgamos un espacio para la expresión de su talento, que a su vez brindó sano entretenimiento a niños, jóvenes y adultos.

La Caravana estará a partir del miércoles 23 de noviembre en los municipios de Monclova, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, San Buenaventura, Frontera y Candela, con actividades diversas para el sano esparcimiento de las familias de dichos municipios.

Para el miércoles 23 de noviembre, se estará presentando en Monclova en la Plaza de la Libertad, ubicada en calle Villa Española, entre calles Valle Azul y Valle de Lago, Colonia Praderas del Sur 3er Sector, a partir de la 16:00 horas, en las que iniciará con el taller de arte “Godet”, con Elena Alonso. Posteriormente se tendrá la participación de la cuentacuentos “Supera Tovar”, para continuar a las 17:00 horas con el Grupo de Danza Folklórica Yestli y el grupo Fiesta Americana; a las 18:00 horas hará presencia el grupo musical Fesati y se tendrá un gran cierre con la presentación de Banda Kañón, que pondrá a bailar a los asistentes.

Durante todo este tiempo, además se tendrá la actividad “Entrego punto medio”, donde se encontrará una variada oferta literaria de ediciones de la Secretaría de Cultura y de algunas editoriales independientes, así como venta de artesanías y productos gastronómicos de la región.

Para horarios y lugares del resto de los municipios, se invita a la población a consultar en las redes sociales de la Secretaria de Cultura, Twitter e Instagram: @CulturaCoahuila; Facebook: Secretaria de Cultura Oficial, y en la página www.coahuilacultura.gob.mx (EL HERALDO)