Celebran en Ramos Arizpe tradicional desfile revolucionario 

Con motivo del desfile conmemorativo por el aniversario 112 de la Revolución Mexicana este lunes, participaron más de mil 500 alumnos de nivel medio superior y superior pertenecientes a 17 planteles educativos, evento encabezado por el alcalde, Chema Morales Padilla quien fue acompañado por el secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías.

Dicho acto que contó con funcionarios municipales e integrantes del cabildo presenciaron el desfile que tomó como escenario la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal, evento coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Dirección de Educación.

En esta ocasión se contó con la presencia de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), escuelas deportivas del municipio, CETis 60, CECyTEC, COBARA, Instituto La Misión, Ateneo Fuente Extensión Ramos Arizpe, COBAC

Del mismo modo, participaron las secundarias, tales como la Técnica Ramos Arizpe, la general no. 2 “Francisco Coss”, María del Refugio Zertuche Padilla, Técnica 97 “Manuel H. Gil Vara”, José Lázaro Vázquez Ramos, Técnica no. 82 “Hipólito Charles Martínez”, no. 3 “Carlos Alberto Madrazo Becerra” y la no. 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”.

Durante el desfile, las familias de los alumnos presenciaron la actividad a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado debido a la llegada del frente frío número 10 en la Región Sureste de Coahuila.

El contingente de escuelas comienzo su recorrido en punto de las 9:00 horas, arrancando desde la calle Ignacio Allende, entre Matamoros y Manuel Acuña a la altura del DIF Municipal con dirección hacia el norte, donde arribaron a la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal donde se realizaba un saludo a las autoridades.

El conjunto de instituciones educativas continuo su recorrido hacia el oriente, por la calle Gustavo Espinoza Míreles hasta calle Morelos donde se dirigió hacia el sur de la ciudad hasta la calle Matamoros, concluyendo el desfile en el bulevar Plan de Guadalupe.

Finalmente se contó con la presencia de elementos de la Policía Preventiva Municipal y la Dirección de Protección Civil y Bomberos con la finalidad de dar realce a esta fecha conmemorativa para todos los mexicanos. (EDUARDO SERNA).