Por segunda vez, expone saltillense Alex Carrillo sus ilustraciones en Museo de Disney 

Por segunda ocasión, el saltillense Alex Carrillo fue invitado para exponer un par de sus ilustraciones en una exposición colectiva con artistas de Estados Unidos y Canadá que se inauguró el 17 de noviembre de este 2022 y permanecerá hasta el 20 de marzo del 2023 en The Walt Disney Family Museum (El Museo de la Familia Walt Disney), en San Francisco, California, siendo el único mexicano y latinoamericano presente en la muestra denominada «Spirit of the Season».

«Esta exposición es totalmente grupal, soy el único representando a México y latinoamérica. El Museo está dedicado a la historia, vida, trabajo y legado de Walt Disney y la exhibición habla de las diferentes celebraciones que hay a lo largo de diciembre y enero como Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes y celebraciones alrededor del mundo como el Diwali de la India y Janucá», compartió este domingo con El Heraldo de Saltillo.

«Yo tuve la oportunidad de presentar dos ilustraciones, es todo un honor representar a México, a Saltillo y a toda Latinoamérica en la exposición. En 2021 participé en otra exposición que se llamó igual a la de este año, esa fue totalmente presencial. Este año me volvieron a mandar la invitación para participar», profundizó.

El joven de 24 años detalló que en sus dos piezas presentes en «Spirit of the Season» buscó plasmar lo esencial de convivir con los seres queridos sin importar la ocasión.

«Quería enfocarme muchísimo en la convivencia, de que no importa qué sea lo que celebres, las tradiciones que tú tengas, porque creo que lo más importante es que estas tradiciones que nosotros celebramos levanten el espíritu de esta temporada. Las ilustraciones se hicieron en una técnica que se llama ilustración digital», expresó.

 

EXPOSICIONES DIGITALES

El artista visual recordó que su acercamiento con el Museo de Disney comenzó en 2020 cuando participó en una convocatoria y resultó seleccionado para mostrar uno de sus cuadros en la exposición virtual «Es un Pequeño Mundo», que se mostró en la página web del espacio museístico, logro que repitió en 2021 al formar parte de «Conservando la Magia del Planeta», también en formato virtual.

«Lo importante es crear memorias increíbles con las personas que queremos, yo quise mostrar eso, que no importa cuál sea la celebración o la festividad que tú celebres, lo más importante es tener convivencia, respetar las tradiciones de cada quien y pasar un buen rato». (OMAR SOTO / EL HERALDO)