Muestran la cultura y gastronomía oaxaqueña en la Gran Plaza de Saltillo 

Alrededor de 43 expositores que integran el Grupo Cultural «Arte, Fiesta y Tradición» llegaron a la Gran Plaza de Saltillo para mostrar la riqueza cultural y gastronómica de Oaxaca, tras una exitosa estancia en el estacionamiento de Soriana Abasolo, en la capital coahuilense.

Será hasta el próximo 27 de noviembre de este 2022 que los saltillenses podrán apreciar y adquirir en este lugar algunos productos oaxaqueños como mole, chapulines, café, tlayudas, ropa bordada a mano, mezcal, joyería y pan artesanal.

La muestra que lleva por nombre «Oaxaca y la Guelaguetza en Saltillo» puede visitarse diariamente de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche en el espacio público ubicado en Periférico Luis Echeverría, Nuevo Centro Metropolitano.

«Deseamos gozar del calor humano de todos los saltillenses que vienen a visitarnos, aquí estamos en la Gran Plaza con lo más representativo de nuestro estado como el mole negro, las tlayudas, los tamales oaxaqueños, el café calientito», comentó Patricia Rosas, integrante de «Arte, Fiesta y Tradición», este domingo en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

«Los invitamos a que conozcan todo lo que tenemos en el estado de Oaxaca. Nos queda una semana y estamos muy gustosos de atenderles y poder convivir con ustedes un rato. También tenemos eventos culturales con los que estamos iniciando a las 5:00 de la tarde, todos los días; tenemos canto y música tradicional». (OMAR SOTO / EL HERALDO)