Inicia campaña del Diezmo, plantea Diócesis de Saltillo reunir 8 mdp

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, informó que este domingo inició la campaña del Diezmo, con el que la Iglesia Católica invita a la comunidad a donar al menos un día de su salario al año. Precisó que lo recaudado se emplea generalmente en el sustento de los templos y parroquias, campañas altruistas para comunidades vulnerables, preparación académica y teológica de más sacerdotes y actividades de vicarías.

«Una campaña para hacerle notar a nuestros fieles que el Diezmo ayuda a la Iglesia en su labor fundamental que es la evangelización y que esa ayuda es para que lo hagamos juntos, no es la Iglesia institución como si fuera independiente del Pueblo de Dios, sino que todos formamos la Iglesia», mencionó en entrevista con medios.

«Las parroquias se quedan con el 25 por ciento, eso es motivante porque si una parroquia le echa ganas en su Diezmo, la cuarta parte se queda para los proyectos de ahí, que pueden ser de caridad, de catequesis, de construcción, de mantenimiento. Para vicarías es el 10 por ciento», platicó.

En cuanto a la Diócesis que encabeza, monseñor Hilario apuntó que para los fines antes citados se pretende reunir alrededor de 8 millones de pesos lo que, de conseguirse, duplicaría lo obtenido en el 2021. Asimismo, remarcó que los feligreses pueden llevar su Diezmo a la parroquia o templo de su elección, al tiempo que mencionó que la campaña estará vigente hasta febrero del 2023.

«Creemos que como está la situación, como se va reactivando la economía, una meta de ocho millones pudiera ser una buena meta. Invitarlos a la generosidad, invitarlos a que piensen también en que con ese Diezmo están ayudando a que el Evangelio siga distribuyéndose». (OMAR SOTO / EL HERALDO)