Estiman crecimiento en ventas del 10%

Un incremento del 10 por ciento en las ventas es lo que espera el comercio en este Buen Fin con una derrama estimada de 30 millones de pesos aseguró Salvador Rodríguez Saade líder de los comerciantes del Centro Histórico.

Comentó que este incremento será significativo luego de venir de dos años de pandemia en el 2020 y 2021 donde se tenía una contingencia sanitaria y poco movimiento en el centro de la ciudad.

Recordó que el año pasado apenas alcanzaron 27 millones de pesos en ventas en los comercios instalados en el primer cuadro de la ciudad.

Esto pese a que, recordó, la edición anterior se extendió hasta 10 días para evitar aglomeraciones.

“Queremos llegar a la meta más que el año pasado y tradicionalmente la mitad de las ventas es de ropa y calzado, mientras que otra gran parte es de tecnología y pantallas” explicó.

Indicó que la ventaja en el centro histórico es que la derrama se genera en todos los giros, pues los ciudadanos aprovechan la vuelta para ir al resto de los lugares, entre los cuales se encuentran restaurantes.

Comentó que los descuentos van desde el 5 al 80 por ciento y que este lunes todavía estarán vigentes estas ofertas.

Subrayo que cada año se pide a los comerciantes que los descuentos sean reales, aunque sean pequeños, pues es esta zona donde los productos son más baratos.

Expuso que en la zona centro hay alrededor de 550 comerciantes sin contar los mercados y plaza de la tecnología.

Recordó que en esta ocasión el Buen Fin es de cuatro días y este próximo lunes concluye. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)