Insisten en la importancia de la comunicación con los hijos

depositphotos.com/

La Fiscalía General de la República (FGR) recomendó a padres de familia estar siempre atentos a sus hijos menores, pero sobre todo escucharlos cuando se refieran a situaciones que los incomodan.

A través de su página la FGR emitió una serie de recomendaciones para estar alertas con los hijos e hijas para evitar que vayan a ser víctimas de algún delito.

“Hablar a tiempo puede ser la diferencia”, advierte el comunicado en donde resalta la importancia de la comunicación entre padres e hijos para evitar una sustracción, o una desaparición voluntaria del domicilio o peor aún un secuestro.

“Escucha siempre a tus hijos e hijas cuando se refieran a alguna situación o persona que les incomoden o les hagan sentirse amenazados. Protege su seguridad”.

Entre las recomendaciones para proteger a las niñas, niños y adolescentes la dependencia federal menciona que se les debe enseñar a evitar compartir sus rutinas o ubicaciones.

Es decir que no le “digan a todo mundo” por donde se van o que hacen diariamente o a donde salen para así evitar que puedan conocer extraños su camino o costumbre al salir de casa.

“Explícales que no deben aceptar a personas desconocidas en sus redes sociales y a bloquear a quienes los hagan sentir incómodos.

En la entidad el propio Fiscal de Personas Desaparecidas José Ángel Herrera Cepeda dijo que entre los adolescentes se da mucho las ausencias voluntarias donde termina por encontrarlos en casa de otro amigo, o familiar y que se da por la falta de comunicación.

Tan solo en la página de la Alerta Ámbar se tiene de octubre a la fecha 10 menores que fueron boletinados como desaparecidos y muchos de ellos localizados horas después. (INFONOR)