Cuenta Coahuila con corporaciones capacitadas y profesionales: MARS

La capacitación constante de las Policías ha sido clave para mantener buenos indicadores en la entidad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que Coahuila ha realizado un trabajo sostenido que le permite registrar altos niveles de seguridad, pues cuenta con corporaciones policiacas municipales y estatales capacitadas, profesionales y de alto compromiso con su misión.

Además de sostener una coordinación permanente con el Ejército, la Guardia Nacional y el Gobierno Federal.

El Mandatario estatal recordó que, de acuerdo con la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública publicada en septiembre pasado, Coahuila es el tercer Estado más seguro del País.

En ese sentido, recalcó que las Policías de nuestra entidad se capacitan constantemente para brindar seguridad a las y los coahuilenses, ya que se tiene muy claro el objetivo de dar tranquilidad a las familias.

Riquelme Solís mencionó que las fuerzas del orden estatales se encuentran en el proceso de certificación de CALEA, con la Policía Estatal, el C4 y la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Agregó que, a través de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, con esta certificación de procesos y estándares de agencias policiales a nivel internacional Coahuila seguirá mejorando la prestación de servicios de seguridad pública, principalmente en el mantenimiento de un cuerpo de norma desarrollado por profesionales.

Miguel Riquelme reconoció la gran coordinación que se tiene con el Ejército Mexicano y con la Guardia Nacional en labores de seguridad.

Recordó que en nuestro territorio están asentados 17 cuarteles y un Hospital Militar (ubicado en Torreón); los cuales, con una inversión estatal superior a los 2,252 millones de pesos, tienen capacidad de albergar a 7 mil 500 efectivos.

De la misma manera, dijo sentirse orgulloso, algo que lo alienta, del respaldo de una ciudadanía, que ha demostrado su compromiso y participación en las políticas por el orden público.

El Gobernador de Coahuila reconoció que es la propia comunidad quien está encargada de multiplicar la cultura de la denuncia y de ampliar los alcances de los programas institucionales de prevención.

“La tranquilidad, el orden público y la prevalencia del Estado de Derecho en nuestro territorio son ahora los factores que generan la confianza en los inversionistas, quienes semana tras semana anuncian su decisión de llegar con nuevas empresas globales a Coahuila o de ampliar las operaciones de las ya existentes”, señaló.

Destacó que, con este potencial, Coahuila ha batido récord en todos los indicadores del bienestar y desarrollo de nuestra gente.

Agregó que, aunado a los niveles de seguridad, somos también el segundo Estado más exportador y el tercero más competitivo.

“Hacia adelante, tenemos muy claro que sólo con un entorno de tranquilidad social podemos seguir impulsando las políticas públicas que generan riqueza, competitividad, crecimiento y prosperidad”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme. (EL HERALDO)