Advierten, cero tolerancia a excesos de taxistas

Ante el inicio de la actividad económica por el Buen Fin y las compras navideñas, el Instituto Municipal del Transporte (IMT) advirtió de sanciones severas a aquellos taxistas que abusen con cobros indebidos o “inflados” a los usuarios que salen a los diferentes comercios de la localidad.

Así lo señaló el titular del ramo Héctor Gutiérrez Cabello quien dijo que estarán atentos ante las denuncias que pueda presentar la ciudadanía.

Es a partir de este período que sigue con el pago de aguinaldo, las compras del 24 y 25 de diciembre que se eleva la movilidad de las familias que salen en busca de regalos y productos para las fiestas de fin de año.

Esto genera que se eleve la demanda del servicio de carros de alquiler en tiendas y supermercados donde la queja recurrente es que las tarifas son elevadas por cada viaje.

“Estrictamente prohibido que haya aumento de tarifa y ese tipo de cosas, estamos a nada de Navidad, debe ser lo que marca el taxímetro, las quejas se pueden hacer en Atención Ciudadana del transporte, no está permitido y se tendrá que sancionar severamente”, apuntó.

Resaltó que no hay autorizado de cambios de tarifa y reconoció que hay algunos trabajadores del volante que abusan en la tarifa nocturna.

“Cualquier incremento se debe de reportar, no hay nada que avale un cambio a tarifa tiene que ser exclusivamente lo que dice el taxímetro”, indicó.

Comentó que cualquier anomalía en el servicio debe reportarse incluso en la Presidencia Municipal o en el propio Instituto. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)