Será este 26 de noviembre en Saltillo el casting para el certamen Señora México Internacional en su fase municipal

 

Este viernes se dio a conocer que el próximo sábado 26 de noviembre se llevará a cabo el casting para las mujeres de 25 a los 52 años de edad de Saltillo interesadas en tomar parte en el certamen Señora México Internacional en su fase municipal, en el cual se buscará elegir a las damas de esta capital que no solamente destaquen por su belleza física, sino también por su formación integral y su nivel de empoderamiento.

La presentación de este certamen estuvo a cargo de Sanay Lozano y Alejandra Domínguez como coordinadoras municipales del evento, junto con Karina Cruz, directora estatal del certamen y ganadora de la categoría Reina Diamante a nivel nacional.

Se informó que los requisitos para tomar parte en este casting son el ser mujer de nacimiento nacida en México, o al menos tener un año residiendo en la localidad, además de contar con entre 25 y 52 años de edad, y tener ganas de romper estereotipos.

Igualmente se dio a conocer que los informes e inscripciones estarán disponibles a través de las redes sociales de Sanay Lozano Ortega, tanto en Facebook como en Instagram o al teléfono 844 880 46 97.

Al respecto, Karina Cruz dijo confiar en la buena respuesta de las mujeres saltillenses que busquen tomar parte en este certamen, a través del cual se pretende demostrar que la belleza no es cuestión de edad ni mucho menos de tallas.

“Venimos a invitar a las señoras a que se integren a esta plataforma, estamos próximas a realizar el casting municipal aquí en Saltillo el próximo sábado 26 de noviembre, en punto de las 10:00 de la mañana, a este certamen están llamadas las mujeres maduras, que ya construyeron una vida y que son capaces de entregar todo lo que son por una mejor  sociedad”, dijo la organizadora.

“Estamos saliendo de los estereotipos con los que se han venido manejando los certámenes de belleza y si bien éste es un certamen de belleza no es uno más aquí se valora la belleza integral de la mujer, todo lo que han formado de su persona. Queremos que  la siguiente generación de señoras sea un apoyo a la comunidad en general de nuestro estado y de la ciudad”, agregó.

Señaló que otro de los criterios para la selección de las participantes es la labor altruista y el activismo en favor de diferentes causas sociales.

“A diferencia de otros concursos, aquí no se trata nada más de portar la corona, sino de ser un ejemplo para otras mujeres, no hay un estándar de medidas, no te piden una talla, no te piden una estatura sin embargo sí te piden una vida saludable, ser una mujer que cuide de sí misma por dentro y por fuera. Buscamos señoras que tengan ganas de salir adelante y deseen un crecimiento a nivel personal”, manifestó Karina Cruz. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)