Seguirán abiertas puertas y ventanas de aulas este invierno

 

Pese a las ondas gélidas que ya comenzaron a sentirse en la región, la Secretaría de Educación Pública estatal continuará con el protocolo sanitario de puertas y ventanas abiertas en los salones de clases para una mayor ventilación como prevención de contagios contra el covid.19.

El titular del ramo en Coahuila, Francisco Saracho Navarro,  precisó que será hasta enero cuando se intensifiquen las heladas, y que será entonces cuando se revisarán las indicaciones que tiene la Secretaría de Salud al respecto sobre este protocolo.

Cabe recordar que hay planteles principalmente en la periferia o a diferente altitud son los que son duramente afectados por las bajas temperaturas, la neblina y otros factores que golpean a las escuelas 0de sectores populares, que además no cuentan con sistemas de calefacción.

“Con ventilación, es lo que ha recomendado la Secretaría de Salud. Ahora que regresemos en enero-febrero, que son las épocas más complicadas de la época invernal, ya veremos la propuesta que hacen”, manifestó Saracho Navarro.

Por lo pronto, el secretario de Educación estatal señaló que se está reforzando el uso de cubrebocas dentro del aula con la llegada de la época invernal para prevenir el contagio de otros virus y enfermedades como la influenza e incluso el virus sincitial, que se alerta a nivel mundial.

“Seguimos recomendando el uso del cubrebocas dentro del aula, y ya en la parte exterior con actividades deportivas, culturales y recreo. Hay la posibilidad de que se puedan quitar dependiendo la situación, pero seguirán esa recomendación”, explicó.

Sobre las posadas y actividades o festivales navideños, Saracho Navarro dijo que se pueden realizar sin ningún problema, y solo se debe estar atentos a las recomendaciones que haga la Secretaría de Salud para que las condiciones sanitarias sean las más seguras. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)