Participará saltillense “Lety Tormenta” en Triatlón Mundial 

 

La competencia se desarrollará del 23 al 26 de noviembre de este 2022 en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos

La atleta saltillense Blanca Leticia Valdés Coss, conocida por sus seres queridos y en el ámbito deportivo como «Lety Tormenta», participará en el Campeonato Mundial de Triatlón en Distancia Olímpica que se desarrollará en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, del 23 al 26 de noviembre de este 2022.

Será en la categoría 65 a 69 años que Valdés Coss medirá sus aptitudes con otras competidoras de países como Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia, por citar algunos, bajo la meta de traer hasta su tierra natal una medalla.

“La distancia olímpica consiste en nadar mil 500 metros, después 40 kilómetros en bicicleta y terminar corriendo un 10K. Venimos a los Emiratos a vivir la experiencia y a dar lo mejor de nosotros”, compartió este viernes con El Heraldo de Saltillo, la ciudadana de 65 años.

“Estoy representando a México porque nosotros no podemos inscribirnos por nuestra cuenta. Para poder ir a este evento me tiene que inscribir la Federación Mexicana de Triatlón, entonces prácticamente venimos con el equipo de México”, apuntó al mencionar que en este Triatlón participará también la saltillense Yolanda Villarreal Maury.

LARGA EXPERIENCIA 

Además su próxima justa deportiva en Abu Dabi, «Lety Tormenta» ha participado en competencias similares en Oakland, California (2012); Londres, Inglaterra (2013); Edmonton, Canadá (2014); Chicago, Estados Unidos (2015); Holanda (2017); Gold Coast, Australia (2018) y Monteverde, España (2019), por lo que confía que su experiencia será factor decisivo para desempeñar un buen papel en este nuevo reto.

“Yo prácticamente tengo 10 años que inicié en el Triatlón, empecé cuando tenía 54 años y ahorita tengo 65. Desde el 2012 acudo a los campeonatos del mundo”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)