Confían en que ventas de Black Friday y Navidad permitan recuperación de La-Z-Boy luego de paro técnico

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Coahuila (SETRA), Nazira Zogbi Castro, dijo esperar que las altas ventas que se esperan en el mercado estadounidense durante el llamado Black Friday y en la temporada navideña impacten positivamente en la empresa La-Z-Boy,  y ayuden a la recuperación de dicha compañía, luego de que hace una semana se confirmara que ésta última entrará en paro técnico debido a la baja demanda de sus productos y a los efectos económicos de la invasión de Rusia a Ucrania.

Nazira Zogbi señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este viernes la presentación de la Feria del Empleo para el sector turístico, que tendrá lugar en Saltillo el próximo martes 22 de noviembre.

La funcionaria señaló que al momento, las tres plantas con que cuenta La-Z-Boy en los municipios de Ramos Arizpe, San Pedro de las Colonias y Parras de la Fuente, son las únicas de Coahuila que aplicarán el paro técnico durante la última semana de noviembre y las dos primeras semanas de diciembre, de acuerdo al convenio que firmaron con la propia Secretaría del Trabajo.

Mencionó que a través de dicho convenio se estableció que los alrededor de 800 trabajadores que prestan sus servicios en las plantas de La-Z-Boy recibirán durante el tiempo que dure el paro técnico alrededor del 55 por ciento de su salario más todas las prestaciones, además de una compensación extra.

“Hasta ahorita tenemos en paro técnico solo a la empresa La-Z-Boy, que ya estuvo con nosotros y ya hizo todo su procedimiento, se va por lo pronto está firmando convenio por lo que es la última semana de noviembre y las dos primeras semanas de diciembre. Hacia el 20 de diciembre estamos previendo revisar si van a continuar con paro técnico o si reanudan actividades”, dijo la secretaria.

“Hay que recordar que Lazy Boy es una empresa que fabrica muebles domésticos, por lo que está esperando muy buenos números en las próximas semanas, sabemos que es mercado de exportación, están esperando muy buenos números tanto para el Black Friday como para Navidad a fin de poder recuperarse y poder regresar a operaciones hacia las últimas semanas de diciembre tanto la planta ubicada en Ramos Arizpe, como también las de San Pedro y Parras de la Fuente”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)