Concluye con éxito la 5ta edición de la Semana de Mercadotecnia en UTC 

Con la presencia de decenas de estudiantes, docentes y personal administrativo, concluyó con éxito la quinta edición de la Semana de Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) en la que los trabajos de los alumnos se enfocaron, en esta ocasión en los beneficios de la nuez y el nogal.

En el evento se también estuvieron presentes el rector de la institución educativa, Sergio Alberto Guadarrama Cortés y el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales así como el diputado federal, Jericó Abramo Masso, funcionarios estatales y productores locales, que dieron por concluida una semana de conferencias, actividades y la presentación de trabajos por parte de los alumnos.

Un total de 130 estudiantes de primero y cuarto cuatrimestre de la carrera de TSU en Innovación de Negocios y Mercadotecnia presentaron ante maestros y directivos de la universidad un total de 73 proyectos derivados de las bondades de la nuez y el nogal con el potencial de ser promocionados al mercado para ser comercializados con su debida estrategia mercadotécnica.

Por su parte, el rector de la UTC destacó el apoyo del gobernador del estado, Miguel Riquelme así como del alcalde Chema Morales por apoyar desde el gobierno los programas que impulsa la casa de estudios.

“En tiempos donde vivimos de tanta restricción del Gobierno Federal sin embargo aquí, el mejor gobernador y uno de los mejores alcalde de México salen adelante y le invierten 95 millones de pesos a la infraestructura de Ramos Arizpe” señaló.

“Me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de ser el rector de esta gran institución, muchas gracias por el apoyo. La instrucción del señor gobernador fue clara y la estamos cumpliendo, trabajar para los alumnos, trabajar para el sector productivo y sobre todo hacer con prudencia, con mesura el trabajo arduo entre todos” añadió.

En su intervención, Morales Padilla comentó que la nuez es un producto que merece ser aún más explorado y trabajado para generar nuevas condiciones que permitan un aprovechamiento óptimo de las bondades de este alimento que se trabaja en Coahuila y la Región Sureste.

“Celebró a la UTC porque se presta a celebrar este tipo de eventos en donde se desarrolla la creatividad y el emprendimiento de los alumnos y donde se puede ver que con trabajo por medio de una buena idea se puede lograr hacer un plan de negocios para los jóvenes, sus familias que pueda ser muy exitoso en el futuro” expresó.

En el acto, acudieron también José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Agropecuario; Azalea Maldonado Wong, Directora del Instituto Coahuilense de la Juventud; Juan Carlos Flores López, Representante del Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro; María Elisa Fernández Quezada y el Ing. Armando Anselmo Elizondo Elizondo, Representantes de los Empresarios Productores Nogaleros del Norte del Estado de Coahuila.

Asimismo, se contó con la presencia de Mario Vázquez Badillo, Ex Rector de la UAAAN; Francisco de la Peña de León, director editorial de El Heraldo de Saltillo y empresario nogalero; Jesús Jiménez Álvarez (Chuchuy), Comunicador y Salvador Cabañas, ex futbolista. (EDUARDO SERNA).