Cabildo en Ramos Arizpe aprueba por mayoría reformas al artículo 82

 

El secretario del ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, reveló que durante una sesión de cabildo extraordinaria llevada a cabo en este municipio, se aprobó por mayoría la reforma al artículo 82 referente al gobierno de coalición.

Dicho cambio constitucional, detalló el funcionario, permite nombrar, suspender y remover libremente a los secretarios del ramo, a los subsecretarios, a los directores de los diferentes ramos, a los oficiales del registro civil y a todos los demás servidores públicos del poder ejecutivo, cuyo nombramiento, suspensión o remoción no estén determinados de otro modo en la constitución y las leyes.

González Frías añadió que a los alcaldes se les informó que en caso de aprobar o rechazar esta iniciativa, el gobernador del estado que resulte electo por una coalición electoral, podrá considerar o no que las designaciones a que se refirieron anteriormente se realicen de forma plural, de conformidad con las bases establecidas en el convenio de coalición previsto en la fracción XXX de lo propuesto, cuando se opte por dicha forma de gobierno.

“Esta reforma se consulta a los 38 municipio de Coahuila para dar visto bueno o desaprobación de lo que puede ejecutar el próximo gobernador en el estado, por lo que, luego de revisarlo y exponerlo el durante esta sesión extraordinaria se aprobó con 12 votos a favor y 5 en contra”, mencionó el secretario del ayuntamiento.

Finalmente, el funcionario mencionó que en próximos días será turnada la respuesta del sentir del municipio al Congreso del Estado, dando cumplimiento a lo marcado por el Congreso Local. (EDUARDO SERNA)