Alumnos del campo ramosarizpense reciben beca a la excelencia académica

 

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe expuso que la zona rural del municipio cuenta con jóvenes estudiantes destacados gracias a sus buenas calificaciones, las cuales son mayores a 9.5, que pudieron ser beneficiados con el programa “Mejora tu Educación”.

Gutiérrez Merino recordó que el programa consiste en la entrega de una beca a la excelencia con un apoyo económico de mil pesos, con el cual se reconoce el esfuerzo que realizan día con día los alumnos en sus estudios, tanto para quienes cursan la primaria y secundaria como para los niveles media superior y superior.

Asimismo, destacó que de las mil 500 becas que fueron entregadas en días pasados, 70 fueron para el campo en comunidades como Cañada Ancha, Mesón del Norte, Plan de Guadalupe, Hipólito, Acatita, Paredón, San Rafael, Esperanzas, La Leona, El Barrial, Alto de Norias y Santa Rita, entre otras.

“Es un orgullo ver que niñas, niños y jóvenes del campo ramosarizpense tienen calificaciones superiores a 9.5, ya que esto nos habla de que tenemos habitantes muy dedicados al estudio, a los cuales si se continúa apoyando, serán personas de gran provecho que ocuparán puestos impotentes nuestra sociedad, poniente en alto el nombre de Ramos Arizpe” comentó el secretario municipal. (EDUARDO SERNA)