Transformar las mentes para transformar los entornos: INCmty

 

Simon Mainwaring, uno de los conferencistas destacados dentro del festival de INCmty, señaló la importancia de transformar el ‘mindset’ de los líderes para que puedan responder a los retos que se están presentando en la actualidad. 

Monterrey, Nuevo León.- El segundo día del festival de INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey, cerró con sobresalientes participaciones en el que invitaron a las y los emprendedores a aplicar de manera inmediata los conocimientos y herramientas dentro de sus proyectos y empresas para detonar innovaciones y oportunidades.

En su conferencia magistral, Simon Mainwaring, reconocido empresario y escritor, resaltó la necesidad urgente de transformar el mindset de los líderes para que puedan responder a los retos que se están presentando en la actualidad. Para lograrlo, propone seis puntos que deben de estar en la mente de los líderes: el liderazgo estará definido por su habilidad de lidiar con muchas crisis al mismo tiempo, los líderes deben de regresar al futuro y no construir en el pasado, reformular sus retos como oportunidades de mercado, apalancar sus propósitos para escalar su crecimiento e impacto, liderar conversaciones que impulsen cambios y, para terminar, liderar juntos en lugar de solos. “Próximamente veremos un nuevo ‘Renacimiento’ de las empresas, donde se volverán los héroes en lugar de los tiranos y los mercados los premiaran por ello” concluyó Simon Mainwaring.

Ramiro Lozano, presidente nacional de Enlace+ y Andrea Siller, Co fundadora y CEO de Bioana, compartieron en su panel la importancia de apoyar a los emprendimientos para que puedan tener un futuro fuerte y sostenible, pero sobre todo que sean responsables con sus entornos. Ramiro Lozano puntualizó “hemos vivido un momento muy raro, sin embargo tenemos muchos beneficios que aprovechar. El dicho de que en las crisis se encuentran las oportunidades sigue siendo verdadero, por lo que, a pesar de todo lo que hemos vivido, tenemos el reto de escalar los proyectos al siguiente nivel de la mano de inversionistas y de la comunidad».

Eduardo Della Maggiora, triatleta y empresario, compartió su historia personal y cómo lo impulsó para fundar Betterfly, un ecosistema inteligente que combina bienestar, seguros y propósito social con la misión de ayudar a las personas a vivir mejor y que se convirtió en el primer “Unicornio Social” de América Latina. El fundador resaltó que la base de la plataforma está enfocada en la prevención, protección y propósito, poniendo al centro el bienestar de las personas porque “la fragilidad de la vida hace que las cosas cambien en un instante», aseveró.

En la ponencia “El objetivo de las empresas y el futuro del capitalismo” de Jeff Cherry,  experimentado empresario y escritor, compartió sobre cómo su trayectoria personal lo llevó a darse cuenta que las empresas que crean valor para la sociedad antes que a los accionistas han sido históricamente más exitosas. Gracias a esto, las empresas que ponen a las personas a las que impactan, tanto empleados, clientes, proveedores y comunidades, en el centro de sus objetivos, verán como estos a su vez responderán de la misma manera a su empresa. “El propósito de las empresas debe ser crear valor para la sociedad en primer lugar, para crear un intercambio mutuo de valor entre las partes interesadas, y al hacerlo, los accionistas se verán naturalmente recompensados” resaltó Jeff Cherry.

Innovación con impacto social

Más de 90 estudiantes de PrepaTec participaron en PrepAppsTec; iniciativa que impulsa sus competencias en el campo de la tecnología a través de proyectos que busquen soluciones a problemáticas sociales existentes. En la etapa final se presentaron 32 proyectos generados por estudiantes de las 34 preparatorias a nivel nacional. Los proyectos ganadores de esta séptima edición fueron: Primer lugar, Flow; segundo lugar Trashify; tercer lugar, Kidsucary. (EL HERALDO)