Realizarán exposición y venta de arte a beneficio de Cruz Roja Saltillo

 

Con el fin de recaudar fotos para la adquisición de un monitor desfibrilador con marcapasos para su área de Urgencias, la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo realizará una exposición y venta de arte del 24 al 27 de noviembre de este 2022 en las instalaciones del Centro Cultural Casa Purcell, ubicado en la Zona Centro de la capital coahuilense.

“Por medio de esta exposición llamamos a la generosidad de todo el público que quiera asistir y comprar alguna obra (…). Nosotros quisiéramos recaudar por lo menos 200 mil pesos, ojalá que se presente la oportunidad”, comentó este jueves en rueda prensa, Raquel Torres de López, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Saltillo, al precisar que el costo del aparato a adquirir es de 8 mil 600 dólares.

En el evento se expondrán y estarán a disposición del público para su adquisición, cuadros de técnicas como óleo, acuarela, acrílicos y esculturas, realizados por 50 artistas locales, quienes donarán el 50 por ciento de sus ganancias a esta causa. La exposición y venta se inaugurará el 24 de noviembre a las 8:00 de la noche y el resto de sus fechas podrá visitarse en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“El desfibrilador que tenemos ahorita tiene cinco derivaciones, puede ver el corazón en cinco partes y el que queremos adquirir con este proyecto de la exposición y venta es un desfibrilador de 12 para poder ver corazón un poco más completo y tener más información para que los médicos puedan atender mejor a los pacientes”, apuntó Arturo López Alanís, presidente del Consejo General de Cruz Roja Saltillo.

“Nosotros atendemos alrededor de 2 mil 100 personas en Urgencias cada mes, es una cantidad bastante grande, mucha de esta gente viene requiriendo el uso de este tipo de equipos y teniendo un mejor equipo vamos a poder dar un mejor servicio”, agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)