Hackear el cambio climático e impulsar la inclusión financiera: INCmty

 

Especialistas de innovación sustentable, regulación y normativas y ‘air as a service’ proponen “hackear” el cambio climático a través de ideas disruptivas en la industria del aire acondicionado. 

Monterrey, Nuevo León.- El segundo día del festival INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey, ofrecerá diferentes experiencias dentro de sus cuatro summits para detonar las innovaciones y las oportunidades para la comunidad emprendedora e inversionistas. Algunas de las personalidades que compartirán conocimientos y anécdotas serán Simon Mainwaring, reconocido empresario; Ramiro Lozano, presidente nacional de Enlace+; Andrea Siller, cofundadora y CEO de Bioana; Eduardo Della Maggiora, empresario y deportista chileno; y Jeff Cherry, experimentado empresario, entre muchos otros.

Se vive intenso día de conferencias

En la primera conferencia imperdible del miércoles, Daikin y Venture Café Monterrey, empresas y organismos de innovación sustentable, regulación y normativas, y air as a service se reunieron para compartir ideas sobre cómo la disrupción de la industria del aire acondicionado puede cambiar el curso del cambio climático, a través de la conferencia titulada “Hackeando el cambio climático con el poder del aire”.

Durante la charla “La inclusión financiera fomenta las oportunidades en LATAM”, Lorena Sánchez, emprendedora serial y mujer en tecnología, y Angélica Collado, fundadora, inversionista y especialista en finanzas personales e inversiones, reflexionaron sobre los logros de inclusión financiera en América Latina y las muchas oportunidades de colaboración para fintech, bancos y empresas tecnológicas. Ambas coincidieron en que es necesario educar y guiar a las y los usuarios, así como proporcionar productos y beneficios que generen confianza en los servicios financieros. Particularmente para las mujeres, es necesario cambiar las bases para reestructurar y rehabilitar el inconsciente colectivo. Angélica Collado destacó la importancia de acompañar a las usuarias para que vean «al banco como un aliado que les permite afrontar las adversidades personales».

Final Pitch de Heineken Green Challenge

La convocatoria de HEINEKEN México e INCmty que reunió a las mentes más originales de México en búsqueda de las grandes ideas relacionadas con la eficiencia energética finalizó el miércoles. El ganador fue BioEsol del Jalisco y liderado por Felipe Arriola que fue acreedor a 500 mil MXN, un proceso de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023. En segundo lugar se encuentra Greenfluidics, de Adan Ramirez del Estado de México, y en tercer lugar Carbon Power Mexico de Daniel Cano de la Ciudad de México. (EL HERALDO)