Gianni Infantino continuará 4 años más al frente de la FIFA

 (Xinhua/Nikku) (ah) (vf)

Zúrich, Suiza.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, continuará otros cuatro años más en su actual cargo luego que no se presentó a ningún otro candidato para las elecciones previstas para el 16 de marzo de 2023, cuando acaba su segundo mandato.

De este modo el italosueco de 63 años, que ocupa el cargo desde el 2016, asumirá su tercer mandato a partir de marzo del 2023 en el 73er Congreso de la FIFA en Kigali, Ruanda, según lo anunció el organismo en un comunicado oficial este jueves 17 de noviembre.

Infantino se convirtió en el noveno presidente de la FIFA el 26 de febrero de 2016, tras el escándalo de corrupción de Joseph Blatter,  fue reelegido por primera vez el 5 de junio de 2019, de igual manera, como candidato único.

En enero del presente año Infantino propuso reducir el intervalo en el que se juegan las copas mundiales de 4 a dos años, argumentando las jugosas ganancias que se obtendrían al implementar esta reforma; propuesta que le fue muy criticada por las confederaciones continentales.

El pasado 16 de noviembre el presidente de la FIFA, hizo un llamado a la tregua de la guerra en Ucrania mientras durase la Copa del Mundo.

“Mi petición a todos ustedes es que piensen en un alto el fuego temporal durante un mes mientras dure la Copa Mundial, o al menos en la puesta en marcha de algunos corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a la reanudación del diálogo como primer paso para la paz”, expresó Infantino ante los representantes de las principales economías del mundo. (EL HERALDO)

 

https://www.fifa.com/about-fifa/organisation/media-releases/fifa-receives-one-candidature-for-presidential-election