Con concierto de piano, concluirán este domingo festejos por el 29 aniversario del MUSAVE

La directora del Museo de las Aves de México (MUSAVE) Sofía Strozzi, dio a conocer que este domingo 20 de noviembre concluirán las celebraciones por el 29 aniversario de ese recinto con el concierto de piano titulado “Entre amores y otros cantares”, mismo que tendrá lugar en punto de la 1:00 de la tarde en el auditorio de esa institución, siendo el acceso a este evento totalmente gratuito.

La titular del MUSAVE informó que en este concierto participará el ensamble vocal e integrantes del Taller de Iniciación al Canto del recinto cultural Aurora Morales, además de alumnos de la Escuela Superior de Música de la UA de C, siendo más de 15 las voces que estarán presentes en el escenario durante el recital.

Indicó que a través de estos conciertos, el Museo de las Aves se posiciona cada vez más como un espacio donde no solamente se difunde la labor científica y las acciones de conservación de la avifauna y el medio ambiente, sino también como un sitio en el que fomentan las actividades culturales, y se promueven las manifestaciones artísticas y el talento local.

“Con este concierto, que sabremos tendrá un gran éxito, cerramos las celebraciones por el 29 aniversario del museo, tuvimos una estupenda respuesta a las actividades que en el marco de este festejo se organizaron tanto de manera presencial como a través de las redes sociales del museo, y estamos seguros que la participación de estos músicos y cantantes será también del agrado de los saltillenses, a quienes agradecemos por ser parte de la historia del Museo de las Aves”, señaló Sofía Strozzi.

Por otra parte, la directora señaló que el próximo martes 21 de noviembre, el MUSAVE abrirá sus puertas de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por lo que invitó a los saltillenses a aprovechar ese día de asueto para asistir al museo y disfrutar de sus numerosos atractivos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)