Ampliación del Nazario Ortiz en Saltillo es prioridad para el cierre de administración del gobernador Riquelme  

Asegura Miguel Algara, secretario de Infraestructura

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, Miguel Algara Acosta, dijo que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís una de las prioridades en la construcción de obra pública para el último año de su administración lo es el proyecto de ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, por la importancia que tiene este último para mejorar la calidad de vida de los saltillenses que habitan en el norponiente de esta capital.

El funcionario aseguró que esta obra, en la que se invertirán recursos por un monto de 500 millones de pesos, es fundamental para lograr que miles de saltillenses que viven en dicho sector se trasladen de manera segura a sus actividades y ahorren tiempo que podrán aprovechar en sus hogares y dedicarlo a sus familias, en vez de pasar horas atrapados en el tráfico, como acurre actualmente.

Miguel Algara señaló que trabajando en equipo con el alcalde José María Fraustro Siller, actualmente se tienen avances importantes para la puesta en marcha de estos trabajos de ampliación, que al requerir más de un año para ser concluidos, se ejecutarán a través del convenio que se estableció con el Gobierno Municipal de Saltillo para tal efecto, al igual que como ocurre con el proyecto de ampliación del bulevar Venustiano Carranza y de la nueva fosa del relleno sanitario.

“Hay que recordar que hay un convenio, esas obras están convenidas con el gobierno municipal, porque como lo hemos comentado, son obras que se van a tomar más allá de este año, estarán todavía el año que entra terminándose o trabajándose, y al tener nosotros la salida legalmente tendremos que entregar las obras al cien por ciento. En ese sentido se decidió por parte del gobernador que las ejecutara el Municipio de Saltillo”, señaló el secretario de Infraestructura.

“Entre ellas está además de la ampliación del bulevar Nazario, la remodelación del bulevar Otilio González, la remodelación del Venustiano Carranza, tenemos la celda del relleno sanitario, en Ramos tenemos la línea morada de aguas por parte del CEAS, tenemos el pluvial que también se tiene que ejecutar, y traemos mucha obra también para la Región Sureste. En el caso del bulevar Nazario es muy importante por la cantidad de habitantes que tiene la zona, el alcalde nos lo hizo saber así, y es una obra con la que el municipio estaba muy comprometido”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)